jueves, 5 de octubre de 2017

Diferencia entre Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0.

    WEB 1.0


Es solo de lectura, no puede interactuar con el contenido de la página. Estas totalmente limitado a lo que esa persona ha subido. No puedes hacer comentarios, respuestas... La web 1.0 es Internet en su sentido clásico: una red descentralizada de computadoras (ordenadores), vinculadas a través de un protocolo específico. Ingresar al sitio web de un diario sería un ejemplo del funcionamiento típico de la web 1.0: la información se encuentra en un ordenador y los usuarios, a través de otro equipo, acceden a una copia de la misma para leerla de forma local.

  Aquí os dejo un ejemplo:
 



      WEB 2.0

En ellos se fomenta la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios de una comunidad o red social. Abarca una amplia variedad de redes sociales, blogs, wikis y servicios multimedia interconectados cuyo propósito es el intercambio ágil de información entre los usuarios y la colaboración en la producción de contenidos. Todos estos sitios utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en la red donde el usuario tiene control para publicar sus datos y compartirlos con los demás.
Resultado de imagen de ejemplo de web 3.0

  WEB 3.0

 La idea de web 3.0, en este contexto, está relacionada a lo que se conoce como web semántica. Los usuarios y los equipos, en este marco, pueden interactuar con la red mediante un lenguaje natural, interpretado por el soflware. De esta manera, acceder a la información resulta más sencillo. Dicho de otro modo, todos los datos alojados en la web 3.0 deberían ser “entendidos” por las máquinas, que podrían procesarlos con rapidez.La web 3.0, en definitiva, está relacionada con la inteligencia artificial.

5 comentarios: