lunes, 16 de octubre de 2017

CÓDIGO ASCII

                                             ASCII 

 (American Standard Code for Information Interchange) lo que significa en español Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información.

La memoria de un ordenador guarda toda la información en formato digital. No hay forma de almacenar caracteres directamente. Cada uno de los caracteres tiene un código digital equivalente. Esto se denomina código ASCII. Es un código de caracteres basados en el alfabeto latino. A medida que la tecnología se difundió por el mundo, surgieron diversos estándares y variaciones de códigio ASCII.
El ASCII en informática se conoce como código fuente al texto desarrollado en un lenguaje de programación que debe ser compilado o desarrollado para poder ejecutar en un ordenador.

El más importante es el código ASCII extendido, en el que se utiliza 8 bits (equivalente a un byte) pudiendo representar 256 caracteres. Su contenido se adapta a las diferentes lenguas, como por ejemplo en España la característica ñ.  Los dos grupos de caracteres más comunes del código ASCII extendido son el código extendido ASCII OEM (integrado en el primer PC de IBM) y el código extendido ASCII ANSI (utilizado por los sistemas operativos actuales).
Este es un ejemplo de ASCII ANSI:Código extendido ASCII ANSI
 Este es un ejemplo de ASCII OEM:

Código extendido ASCII OEM

El código ASCII representa un conjunto de números desde el 0 al 127, en escala decimal,  se trata de una cadena binaria que está compuesto por dos elementos o unidades de 7 dígitos, donde 127 se expresa como 1111111 y resulta especialmente útil para la realización de los sitios web. Sin saberlo lo utilizas todo el tiempo, cada vez que utilizas algún sistema informático.
Resultado de imagen de código ascii

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal. Volveré seguro, cuando publiques otra súper entrada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Entrada con información detallada. Cuida el copia y pega de texto, ya que has insertado un enlace a la palabra poder.

    ResponderEliminar