viernes, 13 de abril de 2018

FOTOMONTAJE CON GIMP


En esta entrada voy a explicar como hacer un fotomontaje con GIMP.

Antes de empezar con los pasos a seguir, cuando abrimos GIMP puede que tenga sus ventanas ocultas para poder abrilas debemos pulsar en ventanas/ empotrables cerrados recientemente.

1. Seleccionamos las imágenes que vamos a utilizar para después abrir ambas con el editor de imágenes Gimp. A continuación, ampliamos la imagen que vamos a pegar en la otra foto para que a la hora de recortar sea más preciso. Ampliamos con la herramienta de ampliación que la representa un icono de una lupa. Una vez ampliada la imagen se recorta con las tijeras inteligentes.

2. Después pulsamos editar/ copiar y nos vamos a la otra foto para pegar la foto copiada pulsamos en editar/ pegar como / capa nueva. Seguramente no aparezca donde queramos por lo que debemos moverlo con la herramienta mover.
Para ponerlo a un tamaño normal respecto a la foto pulsamos la herramienta de escalado.
3. Puede que al recortar la imagen hayamos recortado un poco de suelo, cielo... para quitar estas imperfecciones que provocan que nuestra foto sea más subrealista debemos pulsar la herramienta borrador y aplicarla por el contorno que queramos eliminar.
 4. Gimp nos da la opción de poner un título a nuestra imagen esto lo conseguimos pulsando la herramienta de texto. Podemos elegir la letra, color y  tamaño que nos guste, en mi caso yo no he puesto texto pero podría posible ponerlo aun guardada ya la imagen 

5. Por último, guardamos la imagen pulsando archivo/ guardar. Lo más recomendable es guardar en png que tiene más calidad que el jpg.

Aquí os dejo la página en la que podéis descargar el editor de imágenes de Gimp. http://www.gimp.org.es/


4 comentarios:

  1. La imagen estupenda, pero la información de la entrada...
    La siguiente mejor

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, Pásate por la mía. Dale like y suscríbete.

    ResponderEliminar
  3. Pos yo no te pongo ni un punto JAJA XD.

    ResponderEliminar
  4. Entrada con una explicación detallada del proceso.

    ResponderEliminar