viernes, 16 de marzo de 2018

TIPOS DE IMÁGENES.


Buenas, en esta entrada os enseñare los tipos de imágenes que podemos encontrarnos obviamente hay más tipos pero estas son las más importantes.

               TIPOS DE IMÁGENES.

--IMÁGENES VECTORIALES.

La imagen vectorial se basa en fórmulas matemáticas, y no se dividen en unidades mínimas de información como los píxeles, sino en manchas de color y líneas. Se construyen a partir de vectores, que son objetos definidos por una serie de puntos que pueden modificarse para dar una u otra forma a la imagen final. Al no depender de una retícula de píxeles, las imágenes vectoriales son independientes de la resolución y por tanto mantienen la nitidez y la definición aunque se amplíen totalmente: no pierden calidad. Precisamente por ello, también son capaces de adaptarse a cualquier forma, por lo que son especialmente utilizadas para la creación de logotipos e iconos.
 Los formatos más utilizados en las imágenes vectoriales son DXF, EPS, DWG, ODG y SWF.
                            Resultado de imagen de imagenes DE MAPA DE BITS


--IMÁGENES DE MAPA DE BITS. 

  (también denominadas imágenes raster o bitmap) son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o más que describe su color, brillo, un contraste... determinados.Al guardar una imagen bitmap en un archivo, se almacenan las características de todos los puntos que la constituyen.
Imágenes de easte tipo son las obtenidas al digitalizar con un escáner o las fotografías tomadas con una cámara digital. Formatos más utilizados en las imágenes bitmap son BMP, XCF, GIF, JPG, PNG y RAW.
      Resultado de imagen de IMAGEN VECTORIALES


--IMÁGENES 3D.

 Estas imágenes pueden estar creadas con diversas técnicas, pero su propósito es siempre trasmitir la proyección de algo visual en un espacio tridimensional; suelen estar ligadas a las imágenes animadas o animaciones.
Resultado final del proceso de rende rizado de un modelo en 3D. Una imagen en 3D, en definitiva, es una imagen en dos dimensiones que simula las tres dimensiones, pero proviene de un “mundo conceptual en 3D”. Ese “mundo en 3D” permite que puedan generarse múltiples imágenes en 3D desde diferentes perspectivas.
Una imagen en 3D puede almacenarse en cualquier formato gráfico ráster. Múltiples imágenes en 3D constituyen una animación 3D.
Los formatos más utilizados son 3DS, OBJ, DAE, U3D, FL3 y KMZ.

                              Resultado de imagen de IMAGEN 3D

--IMÁGENES ANIMADAS (ANIMACIONES).

 Constituyen una primera aproximación a los vídeos, ya que permite trasmitir una secuencia en movimiento, pero sin sonido. Aunque existen muchos tipos de imágenes animadas, todas ellas están constituidas por un conjunto de imágenes estáticas que se van alternando, de forma secuencial, cada periodo de tiempo especificado.
Inicialmente, las animaciones estaban compuestas por simples imágenes bitmap, sin demasiados colores, que daban como resultado una imagen GIF animada; estas eran las animaciones más utilizadas en Internet. Pero la situación ha cambiado radicalmente, puesto que han aparecido nuevas técnicas y nuevas aplicaciones, que permiten crear animaciones realmente espectaculares. Así, por ejemplo, las más utilizadas en Internet son, ahora, las animaciones flash.
Los formatos más utilizados son SWF, GIF, SVG, y MNG.



Y por último para aclarar algunas dudas os dejo un enlace  --> https://www.youtube.com/watch?v=zH57oiOBrt8

1 comentario: