miércoles, 29 de noviembre de 2017

TEXTO PERIODÍSTICO


  ¿COMO PODEMOS REALIZAR UN TEXTO PERIODÍSTICO?

  Antes de empezar a explicar los pasos que debemos realizar os voy a dar una breve descripción de que es un texto periodístico.Concepto: Texto cuya función es persuadir, convencer e informar, mediante el mensaje que transmite. Una vez que tenmos una idea sobre que es un texto periodístico podemos proseguir con los pasos a realizar.

   Los pasos que debemos realizar para hacer un texto periodístico:

1. Debemos escribir un texto sobre el tema que más os guste, en mi caso yo lo he hecho de las estrellas michelin y las salidas que ha proporcionado la cocina.

2. Una vez que tenemos el texto, seleccionamos en columnas que se encuemtra en formato. Esto solo es válido para Writer. En World será diferente.

3. Una vez hacemos clic nos saldra una ventana en la cual debemos elegir el número de columnas que queremos y cómo las queremos distribuir. también podemos elegir la distancia de separación en las columnas. por último hacemos clic en aceptar.

4. El texto se colocara como lo has indicado. también podemos insertar una imagen, existen varias formas. Lo normal es guardar la foto en el ordenador y añadirla al pulsar insertar y después imagen, una vez colocadas podemos cambiar su tamaño y posición, así como distribuir el texto a su alrededor. en writer debemos pulsa el botón derecho del ratón y aparecerá el menú contextual de la foto. Luego seleccionamos la opción ajustes y para finalizar seleccionamos una de las alineaciones que aparece.

Aquí os dejo el texto periodístico que he realizado:




Para posibles dudas os recomiendo este video: 


4 comentarios:

  1. ¡Me encanta el tema del texto! Cuanta imaginación tienes ehh ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta aceptable, te pongo un 5 por penilla. En verdad está completo ( me ha molado la definición de texto), te subo 0,5.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA TU PRESENTACIÓN,TU TEMA ES FASCINANTE!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada. El vídeo se puede incrustar en la entrada, y de esta forma, tendrá la entrada una presentación más atractiva.

    ResponderEliminar